martes, 11 de diciembre de 2012

Natural Snow Buildings, Beyond the Veil


(Blackest Rainbow, 2012)

El lenguaje es básicamente el mismo que en las últimas obras que esta pareja de brujos constructores de catedrales de nieve ha venido transmitiendo desde ignotas regiones del universo sutil no cartografiado, su folk mágico inductor de trances suena familiar, pero no por ello pierde fuerza; al contrario, hay muchos terrenos por explorar ahí fuera y aquí dentro, y ellos van variando ligeramente su forma de recorrer los caminos, empleando sus recursos de nuevas formas creativas, aunque en una primera escucha el resultado pueda parecer tan similar a lo ya conocido. Mejor, deshagámonos de nuestras suposiciones; en realidad, todo es desconocido, y siempre he tenido la impresión de que es lo desconocido lo que Natural Snow Buildings están tratando de expresar. Y lo hacen, una y otra vez, con una curiosa combinación de sentido de la medida y buen gusto, que parecen haber adquirido como artesanos, y que actualizan a la hora de componer (o improvisar) sus drones infinitos. El tono del disco es un poco diferente de los anteriores: aquí, los paisajes cósmicos y las nanas oníricas están entretejidos, en general, de una mayor oscuridad, preñada de los ecos de remotas invocaciones y conjuros de brujas ancestrales, de miradas penetrantes y palabras de poder.

*

The language is basically the same as in the last works that this couple of witches, snow cathedral builders, have been broadcasting from unknown regions of the uncharted subtle universe, its trance-inducing magical folk sounding familiar, but not losing strength; on the contrary, there are many areas to explore out there and in here, and they will vary slightly their way to walk the roads, using their resources in creative new ways, although the result may seem so similar to what is already known, on first listen. Better, let's get rid of our assumptions; in fact, everything is unknown, and I have always had the impression that it is the unknown what Natural Snow Buildings are trying to express. And they do, over and over, with a curious combination of a sense of proportion and good taste, which they seem to have acquired as artisans, and manifest it at the time of writing (or improvising) their infinite drones. The tone of the album is a little different from the previous ones: here, the cosmic landscapes and dreamlike lullabies are woven, in general, in a greater darkness, which is filled with the echoes of remote invocations and spells of ancient witches, of penetrating glances and words of power.

No hay comentarios:

Publicar un comentario